Es genial (e inhabitual por desgracia) que uno de los trabajos a entregar esta semana sea un encargo de modelado y animación de personaje en 3D, una mascota virtual.

Resulta muy estimulante comprobar que el viejo «músculo» 3D de la animación sigue en forma, y que uno es capaz de desarrollar animaciones relativamente complejas en plazos ajustados, con la calidad necesaria.

Pero en los ratos que quedan libres (Generalmente cuando los seres humanos duermen) es necesario liberar otro tipo de creatividad.

Últimamente estoy desarrollando decenas de modelos de los cuales una pequeña parte terminarán viéndose de una u otra manera en la web. Se debe esencialmente a la facilidad y agilidad de uso de un programa que no me canso de alabar: Sculptris.

Bueno, bonito y barato… qué digo! Gratuito!, con el potencial de crear en menos de una hora modelos espectaculares.

Como todo modelo y animación, es privilegio del cliente publicarlo y difundirlo de entrada, así que el trabajo comercial aún tardará en aparecer por estas URLs.

A cambio, os dejo uno de los modelos de Sculptris de los que os hablaba, un pequeño ejercicio personal. Imagen pequeña e imagen «Zoomeable» + vídeo.

SIRENITO.

 

{youtube}_xt-18ymPHA{/youtube}