VÍDEO Y FOTOGRAFÍA

Joan Chic, violinista. Lira da Braccio.

Apenas nos habíamos conocido antes de un concierto que grabé en Alagón, pero Joan Chic decidió pocos días después contactar conmigo para darle forma audiovisual a un proyecto que tenía entre manos.

Me encanta trabajar con personas del talento de Joan Chic, violinista, maestro de música y compositor, cosa que sucede a menudo para mi suerte.

Si la propuesta profesional además reúne ingredientes tan atractivos como un instrumento inspirado en la Lira da Braccio renacentista del cual apenas existen representantes y están en museos, y al propio Joan, una de las pocas personas que además de saber tocarlo, ha adaptado piezas que llevan en el olvido prácticamente siglos, creedme si os digo que se trata de un proyecto que capta vivamente mi atención.

De manera que en una sola sesión, sin prácticamente repeticiones y con dos grabaciones para cada una de las piezas (una multicámara y otra con gymbal para dar movimiento), creamos esta serie de vídeos de los cuales estoy muy contento con el resultado.

Realicé una intro común a todos los vídeos, y busqué para dotarlo de mayor personalidad que figurase la propia firma de Joan y que se acompañase de una fuente sugerente y coherente con la temática, pero moderna al tiempo.

El sonido se tomó con una grabadora en directo y traté el máster posterior de la manera menos destructiva posible para que conservase la frescura y matices del instrumento.

Grabado a cuatro cámaras para tener variedad de planos sincronizados y una quinta pista con AX100 de Sony montada sobre un Gymbal Feiyu 2000 que necesitó de ajustes de sincronización finos posteriores para coincidir a la perfección con el timing de la pista principal.

Espero que os gusten estos nueve vídeos. Si deseas un trabajo similar puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario.